martes, 17 de marzo de 2020

Biología-1º BACHILLERATO- Tarea para el martes 17 de marzo
Mi querido alumnado, me consta que muchos lo están haciendo muy bien. Venga, ánimo.
Vamos a ver hoy los siguientes orgánulos: lisosomas, vacuolas y mitocondrias (diapositivas 53-60).
Me interesa mucho que se fijen en la función de los lisosomas, quién los origina y los tipos que puede haber (fagosoma sería un lisosoma de una célula fagocitaria, como en los neutrófilos; ése se me olvidó ponerlo en la presentación). Sobre la vacuola que entiendan su función también y en qué célula se encuentra y luego, por último, fíjense muy bien en la ultraestructura de la mitocondria porque volveré al ataque con ella con algo de metabolismo. Hagan las actividades que les voy proponiendo en las diapositivas. Estas no me las manden; les probaré el viernes con un test 😉

Y solo, por el puro placer de leer, les dejo un "friqui-texto" de Javier Torres. Disfruten.
Resultado de imagen de imagen libro lectura

2 comentarios:

  1. De tareas solo te tenemos que ma dar la de ayer verdad.

    ResponderEliminar
  2. Eso es Claudia. Hoy es trabajo puro suyo. Pero intenten llevarlo al día. El viernes les voy a poner a prueba con un cuestionario ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.